viernes, 25 de junio de 2021

LESLIE KEAN: «NADIE ESTA DICIENDO QUE SON EXTRATERRESTRES. EL MENSAJE ES QUE SON OBJETOS INEXPLICABLES»

 






Chris Glorioso y Kristina Pavlovic han publicado un reportaje titulado «How the Pentagon's UFO Report Could Pressure China and Russia» (24/06/2021) que recoge las opiniones de Leslie Kean sobre el próximo informe que está a punto de ser entregado al Congreso: «Mientras el Pentágono se prepara para publicar un informe muy esperado sobre ovnis, Chris Glorioso de NBC New York informa sobre lo que los federales finalmente podrían revelar sobre los misteriosos objetos voladores, incluso si pertenecen a los EE. UU., o a otro país o a algo completamente diferente. No se espera que el próximo informe del Pentágono sobre ovnis confirme o niegue la existencia de aviones interplanetarios que visitan la Tierra. Para algunos, eso hará que el documento sea un poco decepcionante. Pero no a Leslie Kean. Kean es una periodista de investigación con sede en Nueva York que ha estado presionando a los funcionarios estadounidenses durante décadas para que aclaren lo que saben, y no saben, sobre los ovnis. Ella ve el próximo informe como un pivote importante para la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, que tradicionalmente ha evitado la discusión franca de fenómenos aéreos no identificados.“El hecho de que se haya solicitado el informe y de que se esté entregando para mí es un hito”, dijo Kean. En 2017, Kean fue coautora de un artículo del New York Times que reveló la existencia de un programa secreto del Pentágono para investigar aeronaves misteriosas con capacidades tecnológicas aparentemente avanzadas. Desde entonces, el Departamento de Defensa ha confirmado la autenticidad de varias imágenes capturadas por pilotos de la Marina que ser encontraron con objetos inexplicables que viajaban a altas velocidades. “Me parece que ha habido más actividad alrededor de nuestros barcos de la Armada”, dijo Kean. "Se está produciendo una especie de escalada extraña". Pero Kean advierte que el hecho de que un objeto aéreo no tenga explicación no significa que su origen sea interplanetario. “Nadie está diciendo que son extraterrestres. Ese no es el mensaje aquí. El mensaje es que son objetos inexplicables ”, dijo Kean. "Este es un problema de inteligencia importante: hay cosas que vuelan en nuestros cielos que no podemos identificar en el espacio aéreo restringido". 

El riesgo de seguridad que representan los misteriosos objetos aéreos es una de las principales razones que impulsaron el informe OVNI del Pentágono. Kean espera que se clasifiquen alrededor de 70 páginas del informe. Pero ella cree que el titular será una declaración simple pero profunda del gobierno federal.“Entiendo que el informe va a declarar que estos objetos no son tecnología de Estados Unidos. Que no son nuestros. Y creo que es una declaración realmente importante ”, dijo Kean. El impacto de ese tipo de declaración es difícil de subestimar. Si los pilotos militares tienen encuentros cercanos con aviones misteriosos, y no son una especie de tecnología estadounidense experimental, la pregunta es: ¿de quién es la tecnología? "Creo que la pregunta que va a estar al frente y al centro después de que salga este informe y que también está en la mente de la gente ahora es, ¿podrían ser rusos o chinos?" Dijo Kean. La forma en que Rusia y China respondan al informe será monitoreada de cerca por la comunidad de inteligencia estadounidense. Las dos naciones podrían negar públicamente su participación en el misterioso avión observado por pilotos militares estadounidenses. También podrían guardar silencio sobre el tema. Pero incluso su silencio lo dirá todo. “Va a ser un evento trascendental si alguna vez llega al punto en que quede 100 por ciento claro que no es ruso, chino o estadounidense. Entonces estamos ante un mundo nuevo en ese momento". Se espera que el informe OVNI sea entregado al Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos a finales de junio. Los miembros de ese comité podrán leer la versión clasificada completa. Kean dice que el informe es uno de los pocos temas de la política estadounidense que no es partidista en este momento. "Me encanta el hecho de que este tema trasciende todo eso y puedes conseguir que los medios más derechistas y los medios más izquierdistas informen al respecto y básicamente dirán exactamente lo mismo"».




JOSE ANTONIO CARAV@CA




Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario