sábado, 19 de junio de 2021

ELIZONDO: EL TEMA OVNI HA ALCANZADO SU MASA CRITICA A NIVEL GUBERNAMENTAL




El exdirector del ATTIP Lue Elizondo fue entrevistado en el programa de Jimmy Church «Fade-to-Black Radio» (18/06/2021) y abordó el asunto del próximo informe del UAPTF que se va a presentar ante el congreso. Según afirmó Elizondo los avistamientos de OVNIS se han seguido produciendo en los últimos meses: «Los casos no han parado (...) ocurren a diario, 7 días seguidos (...) Cada semana llegan nuevos datos». También comentó que había regresado de un viaje a Washington, DC, donde estuvo conversando con el Inspector General del Pentágono sobre el documento que preparan para presentar ante las autoridades el 25 de junio. Tras su conversación dijo que se mostraba: «cautelosamente optimista» y reconocía que dicha publicación ayudará a la divulgación y conocimientos sobre el fenómeno OVNI. Elizondo aseguró que el informe recogerá 120 incidentes ocurridos desde el año 2004, por lo que se descarta que puedan existir alusiones a casos anteriores a esas fechas. Preguntado sobre la posibilidad de que el UAPTF y el Pentágono reconocieran la existencia de vida extraterrestre, Elizondo fue claro al admitir que eso no va a ocurrir, aunque es está convencido que estos avistamientos no se tratan de tecnología humana. Para el exdirector del AATIP el tema OVNI a nivel gubernamental: «ha alcanzado una masa crítica».

Recordar que el Inspector General del Pentágono emitió un memorándum el 3 de mayo de 2021 donde exponía al Departamento de Defensa que su oficina estaba investigando las acciones emprendidas por los militares para estudiar los fenómenos aéreos no identificados que constantemente sobrevuelan espacio aéreo restringido de los Estados Unidos y que vuelan al lado de los aviones de combate. que ponía al Dpto. Esta investigación se inició en el mismo momento que el Congreso espera los resultados del UAPTF (Grupo de Trabajo sobre Fenómenos Aéreos No Identificados). Según algunas fuentes esta iniciativa del Inspector General del Pentágono viene precedida de la desconfianza del gobierno a que la amenaza que representan los OVNIS sea mucho mayor a la admitida por el Departamento de Defensa, incluso de puertas hacia adentro. Randolph Stone, inspector general adjunto, aseguró que: «El objetivo de esta evaluación es determinar hasta qué punto el Departamento de Defensa ha tomado acciones en relación con los Fenómenos Aéreos No Identificados».







JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario