lunes, 14 de junio de 2021

PREGUNTAS PARA EL UAPTF EN EL CONGRESO: ¿LA USAF DISUADE A SUS PILOTOS A INFORMAR SOBRE OVNIS?






Cristopher Mellon uno de los artífices, junto a Lue Elizondo, del actual interés gubernamental por el fenómeno OVNI, ha publicado un breve reportaje titulado «Questions for Congress Regarding the Pending UAP Report» (13/06/21) donde expone algunas de las preguntas que deberían formularse en el Congreso, a la entrega del famoso informe OVNI que está elaborando el UAPTF: « El informe pendiente sobre los UAP plantea preguntas vitales sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos y la organización y el desempeño que está realizando la comunidad de inteligencia de EE. UU. Aquí hay algunas preguntas que propongo para aquellos en el Congreso encargados de proteger el país y supervisar a la Comunidad de Inteligencia:

1. ¿Por qué la concienciación sobre el fenómeno UAP (fenómenos aéreos no identificados) tuvo que provenir de ciudadanos privados fuera del gobierno que dedicaron varios años de sus vidas a llamar la atención del pueblo estadounidense y de su gobierno sobre esta cuestión? ¿Qué nos dice este asombroso fallo de inteligencia sobre la Comunidad de Inteligencia de los EE. UU.? ¿Cómo es posible que estas intrusiones continúen durante años sin que los altos funcionarios gubernamentales o incluso NORAD lo notifiquen? ¿Sobre qué otros temas estratégicos no informa la comunidad de inteligencia debido a una posible controversia o estigma?  

2. Según se informa, el informe clasificado contiene solo alrededor de 120 incidentes. ¿Cómo se reconcilia eso con el hecho de que NORAD por sí solo tiene cientos de pistas de vuelo por año que no puede identificar?  

3. Recientemente, el exdirector de la CIA John Brennan y el exdirector de Inteligencia Nacional John Ratcliffe revelaron que habían sido informados sobre misteriosos incidentes de UAP. ¿Se tienen en cuenta estos incidentes en el informe? ¿Qué pasa con el incidente que involucró a un UAP que emerge del océano mencionado en público por el ex almirante CNO de la Marina Gary Roughead?

4. Ya hemos perdido años que podríamos haber estado usando para comprender este fenómeno. ¿Cuáles son los riesgos y las posibles consecuencias de nuestra continua incapacidad para identificar la capacidad y la intención de quienes operan estos vehículos?

5. El Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia (SSCI) solicitó una revisión exhaustiva de toda la inteligencia estadounidense por categorías funcionales (SIGINT, HUMINT, MASINT, etc.) ¿Qué disciplinas de recopilación proporcionaron datos útiles y cómo determinarán los comités si organizaciones como la CIA fueron realmente comunicativas si no informaron de ninguna HUMINT pertinente?

6. Hasta ahora, todos los datos filtrados han sido datos tácticos de barcos y aviones. ¿Por qué debemos suponer que ese debe seguir siendo nuestro objetivo cuando tenemos radares mucho más potentes, como el Sistema de Alerta Temprana de Misiles Balísticos, que cubren vastas regiones? ¿Es realmente plausible que los aviones y los barcos tengan incidentes recurrentes pero que estos grandes sistemas que cubren vastas áreas no hayan identificado nada durante largos períodos de tiempo no parece viable?  

7. Sabemos que muchos sistemas de alerta por radar suprimen automática y deliberadamente la presentación de datos que no se ajustan a los perfiles de vehículos conocidos (por ejemplo, misiles de crucero, bombarderos, misiles balísticos intercontinentales) para reducir el desorden de la pantalla. ¿Cómo sabemos entonces que sistemas como el BMEWS no tienen en sus bases de datos numerosos eventos de recogida de FANI no declarados? ¿Cuán difícil sería para los contratistas que gestionan estos sistemas buscar en estas bases de datos para determinar si se han recogido eventos significativos pero que no se han mostrado?

8. Sabemos de forma indiscutible, gracias a los documentos obtenidos a través de la Ley de Libertad de Información, que se han producido numerosas intrusiones UAP en bases de bombarderos estratégicos y de misiles balísticos intercontinentales e instalaciones de producción nuclear de Estados Unidos (por ejemplo, Hanford y Oak Ridge, etc.). ¿Cuántos incidentes de este tipo revela el informe clasificado? Si no revela ninguno, ¿Qué credibilidad tiene esa conclusión?


«Christopher Mellon pasó casi 20 años en la Comunidad de Inteligencia de los EE.UU., incluyendo el cargo de Director de Personal de la Minoría del Comité de Inteligencia del Senado y el de Subsecretario de Defensa para Inteligencia, En el Senado, concibió y redactó la legislación por la que se creó el Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos en 1986, mientras trabajaba como ayudante del senador William S. Cohen»






9. La investigación de la AATIP supuestamente identificó un patrón de actividad UAP cerca de las instalaciones de armas nucleares. Tampoco sería difícil comprobar las bases de datos civiles de la Mutual UFO Network (MUFON) y del National UFO Reporting Center para determinar si hay una cantidad inusual de actividad de UAP cerca de las principales bases militares. ¿Ha actualizado el grupo de trabajo el trabajo del AATIP y, si es así, han encontrado también un patrón de actividad inusual de UAP en las cercanías de las instalaciones nucleares?

10. Los registros del personal del NORAD y de la FOIA indican numerosos sucesos extraordinarios relacionados con UAP sobre Norteamérica. Muchos de estos incidentes llevaron a que los cazas fueran enviados para tratar de interceptar estos objetos. ¿Cuántos eventos de este tipo aparecen en el informe? Si son pocos o ninguno, ¿Qué credibilidad tienen los datos suministrados? Mi entrevista con el Coronel Jim Cobb (USAF-Ret) en el programa de televisión de investigación "Unidentified" describe uno de los muchos encuentros de esta clase. 

11. ¿Se ha contactado con algún aliado y se le ha pedido que comparta o intercambie datos? Nuestros mejores aliados, países como Gran Bretaña y Canadá con los que ya tenemos relaciones de confianza y un amplio intercambio de inteligencia (FVEY), están entre los que parece que podríamos tener un intercambio provechoso. 

12. ¿Qué servicios y mandos informaron de los incidentes? Sé por numerosas entrevistas a pilotos que al menos algunos grupos de portaaviones de la Costa Este siguieron teniendo incidentes después de desplegarse en Oriente Medio. ¿Contribuyeron el CENTCOM o el INDOPACOM? ¿Y la USAF? El personal de las aeronaves AWAC ha compartido sus historias, al igual que los pilotos de cazas de la USAF, los operadores de las torres de control, los oficiales de seguridad y otros, incluidos individuos como el ex astronauta Gordon Cooper. Si la USAF no ha informado mucho, ¿se debe a que la política de la USAF disuade de informar sobre los UAPS?  Sería interesante hacer una encuesta entre los pilotos de la USAF y comparar los resultados con la información suministrada por la USAF. Sería interesante encuestar a los pilotos de la USAF y comparar los resultados con la información suministrada por la propia USAF.

13. ¿Cuántos incidentes hubo, si es que hubo alguno, de UAP en órbita o de UAP subiendo o bajando de la órbita?

14. ¿Qué sistemas de sensores resultaron ser más útiles y qué nos dice esto sobre las formas en que podemos mejorar la recogida de datos sobre UAP en el futuro?

15. Al menos un oficial retirado de la Oficina de Investigaciones Especiales (OSI) de la USAF, Richard Doty, afirma que la USAF está investigando en secreto los UAP y que, de hecho, está trabajando en la ingeniería inversa de los vehículos recuperados. ¿Ha revisado la UAPTF los archivos de la OSI? ¿Ha hablado el Congreso o la UAPTF con el Sr. Doty? Si no es así, ¿por qué no? 

16. Varios ex oficiales de la USAF implicados en incidentes de las UAP informan de que fueron interrogados por la OSI y se les exigió que firmaran acuerdos de confidencialidad. Un ejemplo ocurrió cerca de Stephensville TX en 2008. El radar de la FAA y 30 testigos civiles informaron de un enorme UAP, pero cuando se entrevistó a dos pilotos de F-16 de la USAF que intentaron interceptar el objeto, éstos dijeron a los investigadores de la AATIP que no podían hablar del asunto porque habían firmado acuerdos de confidencialidad con la USAF. Una revisión exhaustiva de los archivos UAP de la OSI y de todos los NDA de la USAF debería ser la máxima prioridad para el Congreso y el UAPTF.

17. Richard Doty, antiguo miembro de la OSI de la USAF, afirma que la OSI espió a los investigadores civiles de la UAP, incluso entrando en sus casas y alimentándolos con desinformación. Uno de los objetivos destacados, Paul Bennewitz, residente en Arizona, se volvió inestable y acabó suicidándose. ¿No son estas actividades claramente ilegales? ¿Por qué el funcionario de supervisión civil del Departamento de Defensa o el Congreso no lo han investigado?»




JOSE ANTONIO CARAV@CA




Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario