viernes, 4 de junio de 2021

¿QUE TAN REAL ES LA FILTRACION DEL NEW YORK TIMES?





La exclusiva publicada por el New York Times recoge el supuesto contenido del documento que el UAPTF está preparando para el congreso de los Estados Unidos sobre el fenómeno OVNI. La filtración apunta a que los especialistas encargados de evaluar la información de los llamados fenómenos aéreos no identificados indicaran que desconocen la naturaleza de estos avistamientos y que no descartan un posible origen extraterrestre para los mismos. Además en dicho informe también van a señalar que es muy probable que potencias extranjeras como China y Rusia hayan podido desarrollar aviones hipersónicos y drones de alto rendimiento. Y aunque esta filtración está creando una moderada expectación en los medios de comunicación no se puede descartar que el contenido original del documento que presentará el UAPTF contenga algunas diferencias sustanciales con las opiniones vertidas por estos dos funcionarios del gobierno que han hablado con los periodistas del New York Times. De hecho tampoco se puede descartar que los servicios de inteligencia hayan promovido esta aparente filtración con la intención de testear a la opinión pública. Pero ¿será este realmente el contenido del informe del UAPTF?

Vayamos por parte. Es muy posible que el documento que finalmente verá la luz el 25 de junio de 2021 no incluya a los "extraterrestres" entre las hipótesis barajadas por el gobierno, pese a que podrían citarla como fuente de desinformación incitada por algunos medios. No obstante esto no quiere indicar que no incluyan en el informe que muchos avistamientos siguen sin explicación y que estas aeronaves despliegan una alta extrañeza para sus técnicos y especialistas, por lo que es más lógico que utilicen el termino "desconocido" o "no identificado" antes que entrar en el peligroso juego, según la inteligencia, de incluir la palabra "extraterrestre".

Pero la diferencia más evidente quizás con la filtración puede hallarse a la hora de valorar la participación de países extranjeros para transmitir la idea de que los OVNIS son una seria amenaza para la seguridad nacional. Ya que es muy factible que en las páginas del documento se apueste por la posibilidad de que China o Rusia estén detrás de muchos de estos fenómenos, lo que sería un grave riesgo para la seguridad de los Estados Unidos. Y todo para solicitar más fondos y más inversión armamentística.

Por tanto solo nos queda esperar un poco más... 





JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario