miércoles, 23 de junio de 2021

ELIZONDO: «LA COMUNIDAD CIENTÍFICA Y ACADÉMICA HA COMETIDO LOS MISMOS ERRORES QUE CUANDO GALILEO PROPUSO QUE LA TIERRA NO ERA EL CENTRO DEL SISTEMA SOLAR» .





David Bates ha publicado una nota titulada «Lue Goes There» (23/06/2021) donde recoge las últimas declaraciones de Lue Elizondo con respecto al proximo informe OVNI: «En el podcast de un cineasta canadiense emitido en directo el martes, el antiguo jefe del ya desaparecido "Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas", Luis Elizondo, pareció confirmar que los extraterrestres -o alguna inteligencia o forma de vida no humana desconocida- son el origen de lo que el mundo anglosajón llama UFOS (OVNIS).

Sus extraordinarias declaraciones, que representaron un sorprendente cambio de tono respecto a lo que había sido una animada conversación con el presentador Curt Jaimungal, se hicieron hacia el final del podcast "Theories of Everything". El programa se retransmitió en directo a través de YouTube a mediodía, hora del este, el martes 22 de junio. Elizondo es un ex agente especial de contrainteligencia del Ejército de Estados Unidos y ex empleado de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia. Dimitió en 2017 y en los últimos meses se ha convertido en una especie de estrella mediática como portavoz informal del movimiento de divulgación de los OVNIs, incluso cuando ha pasado de puntillas por la cuestión de los extraterrestres para no violar su Acuerdo de No Divulgación. Ya que haa declarado en repetidas ocasiones que consideraría tal incumplimiento como una violación de la confianza con el pueblo estadounidense.

Dicho esto, Elizondo en entrevistas anteriores ha estado muy cerca de revelar toda la extensión de lo que aprendió sobre los UAPS y cualquier fuerza que esté detrás de estos fenómenos durante su tiempo en la comunidad militar y de inteligencia. En una entrevista de 2019 con el presentador de FoxNews, Tucker Carlson, citada por la revista New Yorker en mayo, pareció insinuar que restos de accidentes de OVNIS estaban en posesión del gobierno, antes de citar su acuerdo de confidencialidad y dar marcha atrás. Pero hoy, Jaimungal, que es relativamente nuevo en el mundo del podcasting, concluyó la entrevista de 80 minutos haciendo a Elizondo una pregunta que fue planteada por un espectador -quizás enviada con antelación o publicada en el chat online. "Si la gente en general supiera o viera lo que usted vio, ¿cómo sería la semana siguiente?" preguntó Jaimungal. "¿Cómo reaccionaría el público? Elizondo agachó la cabeza un momento y respondió con voz tranquila y sosegada: Con "sobriedad", dijo, y volvió a hacer una pausa. "Creo que habría una gran exhalación durante un día. Y luego haría una introspección y trataría de reflexionar sobre lo que esto significa para nosotros y nuestra especie y nosotros mismos. Creo que..." "¿Sobriedad? Lo siento", interrumpió Jaimungal. ¿Como un suspiro de alivio?  Entonces, Elizondo soltó la bomba. Sin revelar nada, lo dijo todo. Sus comentarios se presentan aquí en su totalidad, pero se han editado ligeramente para mayor claridad:

"Sobriedad, es decir, solemnidad. No, no sería como Hollywood retrata a la gente de fiesta en las calles y tonterías por el estilo. Creo que algunas personas podrían volverse más hacia la religión. Puede que algunas personas se alejen de ella. Creo que habrá... en ese momento, se plantearán cuestiones filosóficas y teológicas y la gente tendrá que hacer un serio examen de conciencia, sin ánimo de broma. Y no creo que eso sea malo, por cierto. Creo que mucha gente que ha pasado su tiempo en esta comunidad siendo charlatanes habrá sido expuesta y probablemente se quedarán sin trabajo y probablemente tendrán que cambiar sus nombres porque el resto de la sociedad los mirará de forma desfavorable.

Creo que hay algunos héroes anónimos que probablemente saldrán a la luz, y el mundo apreciará sus contribuciones a este tema. Creo que la comunidad científica y académica va a tener que mirarse a sí misma y ver por qué ha repetido los mismos errores que cometió cuando Galileo propuso por primera vez que la Tierra no era el centro del Sistema Solar. Ya sabes, la arrogancia es una gran parte de eso. Y entonces creo que, ya sabes, tal vez iniciemos la conversación internacional. Diremos, de acuerdo, nos hemos dado cuenta de que hay algunas cosas que probablemente están más allá de las pequeñas discrepancias que tenemos entre nosotros, tal vez realmente tenemos que empezar a trabajar juntos en esto, darnos cuenta de que realmente somos una familia global. No importa de dónde seas, no importa cuál sea tu religión o cultura o tu color o cualquier otra cosa. Todos somos hermanos y hermanas en esta pequeña roca llamada Tierra, ya sabes, este punto azul pálido que se precipita por el espacio". "¿Puede unificarnos?", preguntó el anfitrión. "Bueno, ciertamente lo espero", respondió Elizondo. "A menos que permitamos que nuestra pobre naturaleza interfiera y veamos esto como una oportunidad para subyugarnos unos a otros. Yo esperaría que no fuera así".

A primera hora de la noche del martes, la periodista Leslie Kean -que ha sido una de las líderes de la prensa dominante en la información sobre OVNIS para el New York Times- publicó la entrevista en su Facebook con un único comentario: "Escucha atentamente la pregunta aquí y luego la respuesta de Lue Elizondo. Es impresionante"».






JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa Autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario