miércoles, 6 de mayo de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: UNA MOMIA








Tras una intensa espera, el pasado 5 de Mayo, Jaime Maussan presentaba las deseadas diapositivas de Roswell en un macro evento celebrado en Ciudad de México. Pese al revuelo montando en los últimos meses, intentando crear unas expectativas que estaban a años luz de poder concretarse, la presentación pública de las imágenes ha hundido definitivamente la credibilidad de este asunto. Pese a todo lo dicho por los implicados, Tom Carey, Don Schmitt, Anthony Bragalia y Jaime Maussan, las diapositivas muestran el cuerpo momificado de un niño, muy probablemente la momia denominada 2397 hallada en la ciudad de Tebas (Egipto). Las semejanzas entre ambos cuerpos son extraordinarias, además de comprobarse sin mucha dificultad, en la diapositiva revelada, que hay otras piezas expuestas en la misma vitrina, por su parte posterior, que indican sin lugar a dudas que las imágenes se tomaron en un museo o una exposición creada para exhibirlas. 

En la imagen se observa, en el interior de un circulo rojo, una cabeza de un lobo o simio expuesta al lado de la momia. En los círculos amarillos se aprecian carteles explicativos de otras piezas, también expuestas en la misma vitrina o expositor. (Imagen cortesía de Coast To Coast)
Las semejanzas entre la momia egipcia y el extraterrestre de Roswell son obvias. Fíjese el lector en el detalle de la "mancha blanca en la frente de la momia, que también hallamos en el supuesto alien.
Aunque con un juego de sombras distintos se aprecia que el supuesto extraterrestre tiene muchas semejanzas con la momia.



Pero, se preguntaran los lectores ¿cómo han podido cometer semejante error los implicados?. Muy sencillo. Al intentar mantener el asunto en total secreto, creyéndose en posición de una prueba extraordinaria de la realidad extraterrestre, los ufólogos norteamericanos han practicado una censura sin precedentes no permitiendo a nadie acceder a las diapositivas durante sus ineficaces pesquisas. Este ha sido su gran fallo. Su error inconcebible. Queriendo evitar a toda costa una filtración, que hubiera dado al traste con sus pretensiones ególatras, Carey, Schmitt y Bragalia se han encerrado en una "burbuja de cristal" sin pensar que cabía la posibilidad de que estuvieran equivocados. Y lo estaban. Si hubiesen consultado a los expertos adecuados sin ningún tipo de temor. Sin firmar estúpidas declaraciones de confidencialidad, no hubiésemos llegado a este punto sin retorno. Al del estrepitoso fracaso…. a un fracaso anunciado...











JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

5 comentarios:

  1. No ha sido ningún fracaso,ha sido una farsa.
    Por otra parte muchas gracias por mantenernos informados del asunto y estar ahí al pie del cañón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, José Antonio.

    Después de haber seguido durante meses este asunto a través de tu excelente BLOG, no hay duda de que todo esta parafernalia nunca tuvo el rigor o la seriedad de una verdadera investigación. ¿Recuerdas que en mi primer comentario preguntaba por Stanton Friedman? Y claro, ya veo porque el prestigioso ufólogo nunca se involucro en el asunto.

    Queda el análisis de las dispositivas. Y dado que ya están disponibles al gran público, no faltarán los expertos independientes y ufólogos que se volvarán a estudiarlas.Pero es curioso notar que Jaime Maussan buscó, en aras de confirmar la supuesta veracidad del hallazgo, a profesionales que aparentemente parecieran cualificados, por ejemplo en un portal de noticias muy popular se menciona el nombre de Rod Slemmons, ex director del Columbia College de Chicago quien confirmaría que las diapositivas son verídicas; asimismo, menciona a Jesús Zalce de Benítez, maestro de medicina forense de la Escuela Médico Naval de México, quien afirmo practicamente lo mismo.

    Ya en la anterior entrada ¨ Todo queda en casa¨ del presente BLOG mostrabas lo que había pasado con otros ¨expertos¨ consultados por Maussan como Luis Antonio de Alba y Richard Dobl; entonces cabría preguntarse como personas que parecieran profesionales competentes se prestan para este juego poniendo en riesgo su prestigio. ¿O realmente todos estos profesionales creen en lo que dicen?

    Habrá que esperar dictámenes de especialistas independientes, que estén alejados del circulo de Maussan, para saber más de la naturaleza de estas imágenes. Sin embargo, José Antonio, los análisis que has presentado en esta entrada tienen mucho sentido. La diapositiva parece tomada en un museo, los detalles como la cabeza que está al lado de la vitrina del cadáver, los carteles explicativos... Y añado otro detalle: una luz proyectada en la parte superior izquierda cuyo origen evidentemente es de una ventana que da al exterior ¿De verdad es posible pensar que los restos de un alienígena hallado por el gobierno de un país como EU estarían guardados en un sitio así?

    Que bueno sería someter a Jaime Maussan a un careo contigo, para ver con qué saldría..

    ResponderEliminar
  3. Héctor está historia va a tener muy poco recorrido... y no creo que Maussan tenga ganas de un nuevo debate conmigo...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Se parecen pero no son iguales, los brazos son mas largos, la cabeza es mas pequeña al igual que los lobulos oculares y la narz, etc... Sencillamente no se puede concluir nada.

    ResponderEliminar
  5. Argumentan que descifraron el cartel y de hecho trascriben lo legible, en resumen que efectivamente es la momia de un niño. Lo único que me inquieta es pensar que lo sabían desde mucho antes, para mí eso es evidente, y pudiendo evitar un fraude masivo, no lo hicieron.

    ResponderEliminar