sábado, 27 de marzo de 2021

OVNIS DEL PENTAGONO ¿UN GRAN TRUCO DE "MAGIA"?




Los buenos trucos de magia, al igual que las buenas operaciones de inteligencia tienen su propios códigos ocultos que pocas veces son desvelados al gran público. Un mago no es muy distinto de un espía, de hecho, su arte se basa principalmente en los engaños y la escenificación, uno de los elementos recurrentes del espionaje de todos los tiempos. Y es que la valía de un ilusionista se mide por la capacidad que tenga para atraer y desviar la atención de los espectadores para perpetrar su truco. Para eso existen tres puntos básicos: el control de la atención, la dirección errónea y la simulación. Y es por eso que un mago habla y gesticula de forma ostensible, esperando que todas las miradas se concentren en un punto determinado (la dirección errónea), alejado por completo del centro del truco, donde se está produciendo la "magia" (la simulación). La magia es el arte de aparentar. La teatralización extrema. De hacer creer en lo imposible. Engañar con la palabra y las artimañas. Convencer al público que tiene controlada la situación para inmediatamente sorprenderle con el truco. Con lo inesperado. Nadie sabe cuando y por dónde aparecerá la paloma, o, en que momento se evaporará la moneda. Pero sabe que algo va a pasar porque intuye que entre tanta información hay algo que seguramente ha pasado por alto, que no ha prestado la debida atención y que irremediablemente ha caído en la argucia del mago. Esa es la clave del éxito de todo buen truco. El cebo que te conduce a la trampa.

Y si los servicios secretos son expertos en algo, es en montar grandes artificios, desviando la atención de lo verdaderamente importante, para llevar a cabo una misión ante los ojos de medio mundo sin que nadie se percate. Y actualmente estamos viviendo una situación que podría ser fruto de un nuevo gran "truco" de la inteligencia norteamericana. De lo contrario no se entiende, de ninguna de las maneras, por qué después de años de ostracismo, y de idílica paz mediática, las autoridades estadounidenses iban a colocar de nuevo a los OVNIS en el disparadero y bajo el foco de la prensa. Un asunto que, todo hay que decirlo, siempre les ha incomodado enormemente. Así que las preguntas que surgen tras la vorágine provocada por los OVNIS del Pentágono son mas que lógicas: ¿Estamos en medio de una operación de inteligencia? ¿Por que precisamente ahora llaman nuestra atención sobre los OVNIS? ¿Cuál es la "dirección errónea" a la que quieren que dirijamos nuestra mirada? ¿Dónde no quieren que prestemos atención? ¿Qué quieren que pensemos? 

Y no cabe duda que el gran artificio, entre otras cosas, de todo este embrollo ha sido la presentación de la "amenaza" OVNI ante la sociedad. Asegurar, una y otra vez, que los OVNIS pueden representar un serio peligro para los Estados Unidos. Pero ¿Cuál es el objetivo?

Es obvio que esta distracción y la enorme expectación que ha creado tiene que tener un motivo bien calculado y fundamentado. Una profunda y estudiada razón. No en vano, por primera vez políticos, militares, medios de comunicación, opinión pública, y servicios de inteligencia están todos juntos esperando aparentemente lo mismo... ¡¡¡la gran y esperadísima revelación OVNI!!!... Tenemos hasta una fecha en el horizonte para que esto sea posible.

Solo nos queda comprobar cual es el truco final que se va a presentar ante este numeroso y selecto grupo de espectadores... Pero puede existir una clave oculta aún por desvelar que contenga las repuestas a nuestra preguntas. Existe otra artimaña entre magos que asegura el éxito de su espectáculo. Una muy importante. Colocar entre el público algún cómplice encubierto, como un espectador más, una aparente mano inocente, que en el momento justo, en el punto acordado de la acción le facilite la distracción al mago... ¿Tiene los servicios de inteligencia compinches entre la  comunidad ufológica y la prensa para asegurarse su éxito? ¿Ha entrado alguien en escena a ultima hora y ha adquirido un inusual protagonismo?

Pronto vamos a averiguar hacia donde va todo este asunto, a no ser que sigamos mirando las manos del hábil ilusionista... y se nos escape definitivamente la "verdad"...




JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario