sábado, 20 de marzo de 2021

«HAY COSAS QUE OBSERVAMOS QUE SON DIFICILES DE EXPLICAR»: EL EXDIRECTOR DE INTELIGENCIA DE LOS USA CONFIRMA LA EXISTENCIA DE LOS OVNIS

 





John Ratcliffe Director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, entre mayo de 2020 y el 20 de enero de 2021, bajo la administración de Donald Trump, concedió una interesante entrevista el 19 de marzo de 2021 a FOX News Primetime a la periodista Maria Bartiromo. El contenido de la misma parece encerrar algunas claves que veremos en los próximos meses referentes a los famosos OVNIS del Pentágono.

Maria.- John, usted ha visto, en su cargo, la mayor cantidad de información de inteligencia que nadie jamás haya visto, aparte del Presidente, como Director de Inteligencia Nacional. Llevo tiempo queriendo hacerte la siguiente pregunta. Quiero preguntarle sobre los OVNIs - Objetos Voladores No Identificados. El Pentágono va a presentar un informe antes del 1 de junio, y en la ley general de asignaciones de 2,3 billones de dólares aprobada en enero, se incluye la Ley de Autorización de Inteligencia; dinero para que el Pentágono siga investigando los ovnis. John, vamos a tener este informe el 1 de junio, ¿puedes decirnos si se han visto objetos voladores no identificados?

Ratcliffe.- Bueno, claro. Tenemos muchos informes sobre lo que llamamos Fenómenos Aéreos No Identificados y este es en realidad un programa que ha estado en marcha durante unos años en términos de un grupo de trabajo que ha estado presente bajo la Ley de Autorización de Defensa Nacional, pero como usted señala correctamente María, ahora hay un informe que será emitido por el Pentágono, por el Secretario de Defensa y el Director de Inteligencia Nacional. En realidad, yo quería sacar esta información y desclasificarla antes de dejar el cargo, pero no fuimos capaces de ponerla en un formato no clasificado del que pudiéramos hablar con la suficiente rapidez, pero francamente hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos. Algunos de ellos han sido desclasificados. Cuando hablamos de avistamientos, nos referimos a objetos que han sido vistos por pilotos de la Armada o de las Fuerzas Aéreas, o que han sido captados por imágenes de satélite que, francamente, realizan acciones que son difíciles de explicar; movimientos que son difíciles de reproducir, y para los que no tenemos la tecnología, o que viajan a velocidades que sabes que superan la barrera del sonido sin que se produzca una explosión sónica.

Así que, en resumen, hay cosas que observamos que son difíciles de explicar. Y por lo tanto, usted sabe, que hay realmente un buen número de ellos, y creo que esa información se está reuniendo y se publicará de una manera que el pueblo estadounidense pueda verla.

Siempre, cuando vemos estas cosas, María, buscamos una explicación plausible. El clima puede causar perturbaciones - perturbaciones visuales. A veces, nos preguntamos si nuestros adversarios tienen tecnologías que están un poco más adelante de lo que pensamos, o de lo que nos dimos cuenta, pero hay casos en los que no tenemos ninguna buena explicación para algunas de las cosas que hemos visto. Y, ya sabes, cuando esa información se desclasifique podré hablar un poco más sobre eso.

Maria.- ¿Puedes decirnos dónde se han visto?

Ratcliffe.- En realidad en todo el mundo. Ha habido avistamientos en todo el mundo, y cuando hablamos de avistamientos, la otra cosa que te diré es que no es sólo un piloto, o sólo un satélite o alguna recopilación de inteligencia. Por lo general, tenemos múltiples sensores que están recogiendo estas cosas Y por eso, otra vez insisto, algunos de ellos son, simplemente, fenómenos inexplicables y en realidad hay bastantes más de los que se han hecho públicos. Creo que será saludable que toda esta información salga a la luz, para que el pueblo estadounidense pueda ver algunas de las cosas con las que hemos estado lidiando.


A tenor de estas declaraciones parece que la inteligencia norteamericana sigue decidida con su sorprendente hoja de ruta secreta sobre el tema OVNI... ¿desinformación gubernamental, operación encubierta o desclasificación total? Quedamos a la espera...


(Transcripción cortesía de Keith Basterfield)



JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario