sábado, 6 de marzo de 2021

¿EXISTEN MATERIALES EXTRATERRESTRES EN PODER DE LOS ESTADOS UNIDOS? ENTREVISTA EN EXCLUSIVA CON ANTHONY BRAGALIA

 





“Recientemente, el gobierno de los EE. UU. admitió que posee restos de OVNIS en respuesta a una solicitud presentada por este autor, a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) hace más de tres años” de esta contundente forma comenzaba un explosivo artículo el ufólogo Anthony Bragalia donde aseguraba que las autoridades norteamericanas estaban en posesión de materiales extraterrestres. Inmediatamente los medios de comunicación se hicieron eco de sus asombrosas afirmaciones y la comunidad ufológica se dividió entre los que pensaban que estos nuevos documentos aportados por Bragalia no eran determinantes y los que consideraban que demostraban el interés de las autoridades norteamericanas por el fenómeno OVNI. Por su parte Bragalia estaba convencido que estos informes, hasta ahora confidenciales, demostraban que el ejército estaba desarrollando tecnología secreta a partir de recuperados en accidentes de OVNIS.

Debido al enorme interés causado por sus artículos, nos pusimos en contacto con Anthony Bragalia para que resolviera algunas dudas suscitadas por sus publicaciones:

1.- Una de las polémicas derivadas de tus informaciones ha sido observar la disparidad de criterios entre la DIA y el Pentágono ¿A que crees que se deben estas discrepancias entre las distintas agencias del gobierno estadounidense a la hora de emitir cualquier información u opinión sobre los OVNIs/UAPs?

Anthony Bragalia.- Sí. El investigador Kevin Randle me preguntó recientemente por qué creía que concretamente la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), era la agencia que había respondido a mi solicitud. Creo que entre las muchas misiones de la Agencia de Inteligencia de Defensa está la de mantener la supervisión de los asuntos de inteligencia de defensa relacionados con las entidades no gubernamentales externas llamadas“Non State Actors” ("Actores No Estatales"). Entre estas se encuentran las empresas privadas, los científicos e ingenieros, los medios de comunicación, los grupos religiosos, el antiguo personal militar, de inteligencia y sus contratistas de defensa del sector privado. La DIA tiene una amplia autoridad para dedicarse clandestinamente a la recopilación, la elaboración de informes y la dirección del análisis de la inteligencia que pueda proteger o beneficiar a la defensa de los Estados Unidos. Esto es especialmente cierto en el caso de la gestión de la inteligencia relacionada con elementos de gran interés técnico o tecnológico que proporcionan una ventaja militar frente a las amenazas hostiles, especialmente las aéreas. Y en el caso de restos de aeronaves extraterrestres, los primeros materiales recuperados serían examinados para obtener cualquier tipo de aplicación con potencial para la defensa militar.


2.- ¿Por qué crees que existe una falta de coordinación entre las distintas agencias gubernamentales a la hora de hacer pública información u opiniones sobre los OVNIs/UAPs?

A.B.- Por las rivalidades entre agencias. Cada agencia de inteligencia quiere ser (como los periodistas aspiran ser los primeros en dar una noticia) los primeros en encontrar al criminal, tener la mayor cantidad de información sobre personas y secretos nacionales, etc. Y a la vez, cada agencia también teme que la otra sepa más que ella y que la otra pueda tener "una ventaja" sobre ella.

3.- ¿Crees que el Pentágono delegaría los estudios sobre material recuperado de un OVNI a una empresa privada, aunque tuvieran un contrato, como ha ocurrido en el caso de Bigelow Aerospace?

A.B.- Bueno, eligen el sector privado porque las empresas privadas no están sujetas a la investigación pública. Y además no tienen que responder a las solicitudes de libertad de información. Más de setenta años después del accidente de Roswell, los científicos continúan trabajando en una labor iniciada décadas antes de que ellos nacieran. Están trabajando en extensiones de aquellas tecnologías encontradas hace tantos años.


Para Anthony Bragalia muchos de los experimentos y desarrollos científicos esbozados en estos documentos están relacionados con el estudio de materiales procedentes de OVNIS. La invisibilidad y los metales con memoria de forma como el Nitinol, son algunas de las características de estos materiales que hacen sospechar al ufólogo norteamericano que se intentando clonar de tecnología extraterrestre.

 En palabras del ufólogo norteamericano: "según la documentación recibida, parece que los restos recuperados exhiben otras capacidades extraordinarias. Además de «recordar» su forma original cuando se doblan o aplastan, algunos de estos materiales futuristas tienen el potencial de hacer las cosas invisibles, «comprimir» la energía electromagnética e incluso ralentizar la velocidad de la luz. Aunque gran parte de los detalles de los informes están censurados, lo que se puede deducir es que estas tecnologías representan un salto cuántico literal más allá de las propiedades de todos los materiales existentes conocidos por el hombre".







4.- ¿Cree usted que Bigelow ha tenido acceso a materiales que ya están bajo custodia del gobierno?

A.B.- Bigelow no ha respondido a mis consultas por correo electrónico sobre estas cuestiones. Su empresa ha desaparecido y no sé dónde residen los materiales almacenados. Sin embargo, tengo mis sospechas.


5.- ¿Qué opina del papel que está desarrollando Elizondo en los últimos tiempos y TTSA?

A.B.- No soy fan de TTSA ni de Tom DeLonge. Hace unos dos meses escribí un artículo de investigación sobre la organización y algunos problemas reales que descubrí con ella.

6.- ¿Qué opinas de los investigadores que consideran que los informes que se han desclasificado no hablan de desarrollos sobre materiales obtenidos de accidentes OVNIS y si por el contrario de la investigación de nuevas armas y nuevos materiales?

A.B.- Acabo de intervenir junto a Kevin Randle en su podcast “A Different Perspective” (ADP) donde hemos hablado sobre esto mismo. Por supuesto, yo creo que se trata de ambas cosas. Las agencias han aplicado la investigación sobre materiales extraterrestres en el desarrollo de aeronáutica avanzada.

Bigelow Aerospace amplió y preparó sus instalaciones para albergar y analizar material recuperado de OVNIS con dinero otorgado por el Pentágono. Hasta la fecha no ha respondido sobre si llegó a tener en su poder dichos restos y qué hizo con ellos. Bragalia indica que: «El contrato que se le concedió a Bigelow bajo los auspicios oficial del gobierno para realizar un estudio sobre los OVNIs (cuya existencia fue revelada por The New York Times en 2017 y funcionó durante varios años bajo diferentes nombres) fue para construir "instalaciones especialmente modificadas" para albergar el material para las pruebas. El esfuerzo del estudio OVNI del DoD/Pentágono se llamó Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP). Funcionó durante algunos años (y bajo más de un nombre, incluyendo AAWSA), y según fuentes informadas, sigue en funcionamiento hasta el día de hoy bajo otro nombre. ¿Qué hay dentro de estas "instalaciones especialmente modificadas" que requieren tales servicios técnicos contratados? ¿Cuál es la naturaleza de estos desechos anómalos y cuáles son sus propiedades para que requieran blindaje? De manera inquietante, Bigelow Aerospace despidió repentinamente -y con poca fanfarria- a casi todos sus 85 empleados en marzo del año pasado. No se dio ninguna razón real, aparte de que se debió, según un portavoz de la empresa, a "una tormenta perfecta de problemas", entre ellos los efectos de la pandemia». 




7.- ¿Crees que el desarrollo del Nitinol está directamente relacionado con el incidente de Roswell y los descubrimientos derivados del estudio de los restos encontrados en el desierto?

A.B.- He demostrado en una serie de artículos que el metal con memoria llamado Nitinol puede rastrearse hasta el trabajo realizado a través de un contrato otorgado al “Battelle Memorial Institute”, un instituto de investigación casi público, para que realizara sus mejores esfuerzos para replicar las propiedades de memoria de forma de algunos de los restos encontrados en Roswell.  A lo largo de los años, los científicos de hoy en día no tienen ni idea del ímpetu o el origen de los metales con memoria de forma que utilizan en su trabajo. Han pasado casi 75 años desde el accidente, y como he mencionado, muchos de ellos ni siquiera habían nacido. Tampoco tienen necesidad de saberlo. Esos artículos sobre el Nitinol también se pueden ver en la sección de archivo de artículos de mi página web.

8.- ¿Por qué crees que en los últimos años las autoridades norteamericanas parecen tener un enfoque más abierto hacia el fenómeno OVNI/UAP?

A.B.- Ha sido un lento goteo durante muchos años. Quizás se trata de un tipo de aclimatación a la realidad extraterrestre, aunque no estoy seguro.

9.- ¿Cree que este verano (2021) conoceremos más información Sobre los OVNIs/UAPs o sobre el famoso incidente de Roswell a través de las investigaciones emprendidas por la UAPTF?

A.B.- Definitivamente no. Todos tenemos que seguir investigando y persiguiendo diferentes ángulos de la verdad sobre Roswell y no sólo confiar en los documentos oficiales desclasificados que solo nos muestran lo que quieren.

¡Gracias a todos los lectores!

 





JOSE ANTONIO CARAV@CA

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario